Encuentro regional de Agroecología 2013


 Algo está cambiando!!!!!!!!!!!!!
El Grupo Agroecológico 3 Colonias, es una organización correntina que tiene la primera experiencia de certificación participativa o sistema de garantía participativa, esto es un modo de certificar la producción orgánica por sistemas que se generan dentro de la propia comunidad, sin contratar certificadoras que hacen inaccesibles a estos alimentos por su alto precio


7 Y 8 DE JUNIO: SE VIENE EL ENCUENTRO REGIONAL DE AGROECOLOGIA EN BELLA VISTA - CORRIENTES

Experiencias productivas, educativas y de comunicación que impulsan una agricultura a favor de la naturaleza estarán presentes en este encuentro regional bajo el lema “Gestando saberes, desde nuestras raíces”. Habrá visitas a chacras agroecológicas, talleres prácticos, proyección de videos, charlas técnicas y espectáculos culturales.

El Encuentro Regional de Agroecología “Bella Vista 2013”, quiere ser un espacio de encuentro e intercambio para difundir la Agroecología como herramienta de transformación social.

A su vez, será una oportunidad para compartir saberes entre productores y técnicos, docentes y alumnos, apuntando a la construcción de una agricultura sustentable, respetuosa de la madre tierra y de todos sus hijos.

Durante el encuentro, se trabajarán diferentes temáticas referidas a: Comercialización y consumo responsable, Salud y Nutrición, Abonos orgánicos, Políticas públicas en agroecología, Comunicación y Arte por la Vida, entre otras.

El lugar del Encuentro será la Escuela Agrotécnica, ubicada en ruta 27 y Avenida San Martín. Está prevista la participación de experiencias agroecológicas de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes. También se espera la visita de la Red Eco Vida del Brasil y de una organización campesina del Paraguay.

La organización del encuentro está a cargo de numerosas instituciones, entre ellas:


Grupo Agroecológico Las Tres Colonias – Asociación Ecológica de Bella Vista – Municipalidad de Bella Vista – INTA – INTI – INCUPO – MAGyP Subsecretaria de Agricultura Familiar – Movimiento Agroecológico del Chaco – Grupo Puente Verde – Fundación Nuevos Surcos – EFAS del Taragüí – EFA Fortaleza Campesina –- Instituto Agro técnico “Pedro Fuentes Godo” Facultad Ccias Agrarias UNNE, – Red de Agricultura Orgánica de Misiones (RAOM) – Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias – IIFA – Chaco – SENASA y MAELA (Mov Agroec. Latinoamerica)

Comentarios

Mi foto
Adriana Celli
Para saber un poco más de mi: Adriana Celli, Profesional de la Producción Vegetal Agroecológica y Docente. A lo largo de 15 años he propiciado la divulgación de una nueva mirada sobre el reino vegetal y su relación con el ser humano. Generadora de contenidos, he brindado cursos y capacitaciones en diferentes ámbitos, tanto presenciales como virtuales, con una mirada holística sobre los seres que conforman las comunidades que habitamos. Basada en esos valores comunitarios, que tejen redes entre sus integrantes, busco construir alternativas que propicien los valores solidarios y desarrollen la cooperación y el buen vivir. Poseo un espíritu inquieto con el mismo defecto y virtud: No puedo detenerme...

Etiquetas

Mostrar más