Control orgánico de plagas VENTA DE TIERRA DE DIATOMEAS

Tierra de diatomeas
Uso como fertilizante

Las diatomeas son antiquísimas y microscópicas algas que vivieron hace 30 millones de años en el fondo de lagos de agua dulce y al emerger la Cordillera de Los Andes, quedaron al descubierto. Lo que llega hasta nosotros son las pequeñísimas estructuras silíceas fosilizadas, de las cuales hay hasta medio millón por milímetro cúbico. Además de su efecto insecticida, las diatomeas aportan una gran riqueza en minerales y micro minerales u oligoelementos. Estas sustancias son vitales para el metabolismo de los tejidos, pero generalmente están ausentes en suelos o sustratos empobrecidos o agotados.


Estos 38 minerales: sílice, plata, aluminio, arsénico, bario, manganeso, cobalto, cromo, cobre, hierro, berilio, calcio, cadmio, molibdeno, sodio, niobio, níquel, bismuto, fósforo, plomo, antimonio, ytrio, zinc, estroncio, mercurio, potasio, lantano, magnesio, telurio, torio, titanio, talio, uranio, vanadio, wólfram, escandio, estaño y circonio penetran en el plasma de la planta, circulando por su savia.

Las diatomeas consiguen suplir las carencias de los micro elementos en las plantas. La agricultura moderna sólo se ocupa de aportar macro elementos inorgánicos, (Nitrógeno, Potasio y Fósforo) que en ausencia de los micro elementos, no pueden ser asimilados por las plantas.


Dilución: en agua de riego, mezclar bien para que quede bien disuelta al 2 %, es decir 2 parte de diatomeas y 98 de agua. Aplicado en forma foliar, además, protege la planta de la insolación o quemaduras por el sol, al reflejar el espectro de los rayos infrarrojos y ultravioletas.

Uso como controlador de plagas

 La tierra de diatomeas es en sí misma un insecticida natural. Las minúsculas partículas huecas y con carga eléctrica negativa perforan los cuerpos queratinizados de los insectos de sangre fría, los cuales mueren por deshidratación.


Puede combatir hormigas, cucarachas, piojos, vinchucas, polillas, pulgas, arañas, garrapatas, pulgones, cochinillas, mosca de la fruta, etc.

La acción de las diatomeas es física-mecánica y no por contacto o ingestión, que es como actúan los insecticidas químicos que contaminan y dañan al suelo, las plantas, los animales y los seres humanos. 

La tierra de diatomeas es totalmente inocua para plantas, animales y seres humanos.


Dilución: Al 1 o 2 % dependiendo del grado de infestación de la planta (Ej: al 1% es 1 parte en 99 de agua.) Aplicado en forma foliar, por arriba y por debajo de las hojas.

También puede usarse en seco, alrededor de plantas y árboles, y en talquera para pulgas y garrapatas en animales domésticos, y en los nidos y corrales de los animales de granja, para evitar parásitos.

Precio de los 250 gr: $50

Descuentos por cantidad.

Pedidos al 15-3277-8121
O por mail a: adri.bufala@gmail.com

Mi foto
Adriana Celli
Para saber un poco más de mi: Adriana Celli, Profesional de la Producción Vegetal Agroecológica y Docente. A lo largo de 15 años he propiciado la divulgación de una nueva mirada sobre el reino vegetal y su relación con el ser humano. Generadora de contenidos, he brindado cursos y capacitaciones en diferentes ámbitos, tanto presenciales como virtuales, con una mirada holística sobre los seres que conforman las comunidades que habitamos. Basada en esos valores comunitarios, que tejen redes entre sus integrantes, busco construir alternativas que propicien los valores solidarios y desarrollen la cooperación y el buen vivir. Poseo un espíritu inquieto con el mismo defecto y virtud: No puedo detenerme...

Etiquetas

Mostrar más